BLOGGER HACE PARECER A COCA-COLA PROMOTORA DE UNA CAMPAÑA NEO-NAZI

El odio en las redes sociales es uno de los grandes problemas que el internet trae consigo pues no solo hace que este se convierta en un espacio poco agradable sino que lo transforma en un medio para la agresión. Ante la controversia que genera, han surgido muchas campañas como “mean tweets” que tratan de crear conciencia alrededor del hecho de que existe otra persona con sentimientos y susceptibilidades detrás de la pantalla leyendo los agresivos comentarios que los “haters” escriben.

Hace pocos días, Coca-Cola se sumó a esta iniciativa con una nueva campaña titulada “Make it happy”. Como parte de este proyecto, Coca-Cola invitó a sus seguidores de Twitter a responder tweets hostiles con el #MakeItHappy para que estos fueran transformados automáticamente en tiernas imágenes de arte ASCII (Arte gráfico hecho a base de letras). Estas figuras eran publicadas en el Twitter de la famosa bebida junto al lema “Transformamos el odio que encontraste en algo feliz”.

cocacola1

 Sin embargo, hace pocas horas esta campaña ha sido cancelada pues el blogger “Gawker” se aprovechó de la situación y encontró la manera de arruinarla transformándola precisamente en aquello que buscaba erradicar. A través de una cuenta falsa, este bloguero comenzó a twittear frases extraídas del libro “Mi lucha” de Adolf Hitler con el #MakeItHappy para que pareciese que Coca Cola estuviera promoviendo estos racistas mensajes.

coca cola 2

Los portavoces de la empresa explicaron lo ocurrido pero el proyecto fue cancelado de todos modos porque cuando se trata del nacionalismo-socialismo la situación se vuelve extremadamente sensible y Coca-Cola no quiere estar ligada a este pensamiento de ninguna manera. A pesar de ello, muchas personas no creen que este incidente haya sido una broma y están convencidas de que Coca-Cola Company realmente estaba retwitteando las frases del personaje más odiado de la historia.

 ¿Crees que este incidente fue sólo un descuido de Coca-Cola o compartes la idea de quienes creen que fue algo más?

 FUENTE

 Fast Company

Anuncios