LA CERVEZA NEWCASTLE UNE A 37 MARCAS DIFERENTES PARA FILMAR UN MISMO COMERCIAL PARA EL SUPER BOWL

El Super Bowl o Súper tazón no es cualquier evento deportivo. Frecuentemente, este campeonato tiene el privilegio de ser la emisión más vista del año en EE.UU.  En su última emisión llegó a registrar la mayor audiencia en la historia televisiva de Norteamérica con 111,5 millones de espectadores, batiendo su propio record (111,3 millones de televidentes en la edición del 2012).

Esto no es pasado por alto por la industria de la publicidad. Muchas empresas americanas filman comerciales especiales para este mega evento. Muchos de ellos no vuelven a ser transmitidos una vez culminada la competencia  y suelen destacar en comparación con los comerciales comunes. Estos anuncios se han vuelto un elemento icónico del Super Bowl e incluso hay personas que no sintonizan el torneo debido a la fiebre del fútbol americano sino para esperar a los cortes comerciales. Otra muestra de la gran acogida que los americanos dan a estos avisos publicitarios es que se propagan “teasers” o “trailers” en los días previos a sus estrenos tal como si fueran películas de cine o programas de televisión.

Sin embargo, esta increíble oportunidad de captar clientes no es accesible para todas las compañías pues el costo es excesivamente alto. Un anuncio de tan solo 30 segundos durante un partido cuesta 4.5 millones de dólares.

Frente a este obstáculo, los empresarios de la cerveza  “Newcastle”  ingeniaron una solución extremadamente creativa. Congregaron a 37 marcas con su mismo problema para crear un solo comercial de un minuto que exhiba todos sus productos.  La realización de este anuncio fue, (por obvias razones) un reto pero el resultado fue excelente porque tiene una similitud con la vida cotidiana en la que nos encontramos bombardeados por ingentes cantidades de publicidad.

No dejes de mirar este creativo anuncio.

FUENTE:

La Criatura Creativa

Anuncios