DISEÑADOR MARROQUÍ COLOCA COMMODITIES EN EMPAQUES DE MARCAS DE LUJO

Hoy en día es una verdad evidente que el éxito de marcas de lujo como Nike, Versace o Ferrari no se deben únicamente a la calidad de sus productos. En el mercado actual, las compras de los consumidores están notablemente influenciadas por el prestigio que el  diseño y la publicidad pueden otorgar a las marcas. Para muchos profesionales del rubro esta situación es controversial pues, llevada al extremo, puede representar una ruptura entre el diseño y la ética.

Esta última idea inspiró al diseñador y artista Peddy Mergui a crear una nueva colección. Mergui, nacido en Marruecos, es un reconocido y premiado experto en el área de la creación de marcas. Actualmente es un importante miembro del H.I.T (Holon Institute of Technology) y dueño de una de las firmas más influyentes en Israel.

La colección de Mergui se titula “Wheat is wheat is wheat”  (“Trigo es trigo es trigo”) y básicamente presenta productos comestibles en empaques de marcas de prestigio mundialmente reconocidas para demostrar como factores netamente estéticos pueden manipular la percepción de los compradores.

huevos de versace

En su página web Peddy explica: “Infundiendo valores de prestigio y lujo  en el embalaje de nuestros productos más básicos, “Wheat is Wheat is Wheat” explora los dinámicos y muchas veces borrosos límites éticos entre el diseño y la cultura de consumo”.  En este mismo sitio remarca que su obra es solo una expresión artística y no una crítica a ninguna de las marcas que se observan en ella.

Este proyecto será expuesto en la Expo Milano 2015 desde el primero de Mayo hasta el 31 de Octubre.

naranjas de nike

 

imilk

 

pasta de versace

 

harina de prada

 

aceite de oliva de UCB

 

arroz de HSBC

 

FUENTE:

Branding Magazine

 

Anuncios