ÁLVARO FRANCA: RETRATOS DETALLADAMENTE TIPEADOS

Mientras la mayoría de diseñadores gráficos usan software de alta tecnología para crear imágenes, Álvaro Franca (diseñador gráfico de Rio de Janeiro) ha elegido regresar a lo básico. Usando una máquina de escribir vintage, Álvaro ha creado particulares retratos detallados de sus autores favoritos.

A primera vista, no podrás darte cuenta de cómo crea sus retratos. Una mirada mucho más de cerca, nos revela que los rostros, cabellos y ropa, son todos resultados de letras que están producidos en una máquina de escribir vintage. Este proyecto único se titula “Typewritten Portraits” (podríamos traducirlo como Retratos tipeados).

Franca inicia este proceso, creando una imagen referencial en su computadora. Esto le da una idea de dónde y cómo ubicar las partes claras y oscuras en el rostro, usándolo como guía para cuando tenga que tipear. Una vez que la imagen referencial está hecha, él la usa como guía y procede a elegir las letras y las veces que va a tipearlas para obtener el nivel de oscuridad deseado.

Ciertas formas de las letras parecen ser perfectas para dar o realzar el realismo en sus retratos. Por ejemplo, una “m” por su densidad, crea una mancha más oscura que una  “i” o una “o”. Una cantidad de repeticiones o tipeos de letras diferentes en una misma ubicación causa diferentes niveles de oscuridad (a veces incluso un negro más profundo).

Álvaro Franca ha hecho cinco retratos hasta ahora de autores como: J.D. Salinger, Jack Kerouac, Clarice Lispector, Jose Saramago, and Charles H. Bukowski; y piensa diseñar otros cinco antes de finalizar el año.

 

Navublog_fotoalvarofranca3_071014

 

Fuente: My Modern Met

Anuncios