La tienda de muebles Ikea y la marca de comida para perros Pedigree, dos marcas que se unen a las iniciativas para salvar a los perros sin hogar

En Sigapur, dos albergues de animales, Save Our Dogs (Salva Nuestros Perros) y Animal Lovers League (Liga de Amantes de los Animales) en conjunto con Ikea y DDB Singapur trabajaron para crear una inusual forma de publicitar a los perros sin hogar, la campaña se llama Home for Hope (Un Hogar para la Esperanza).

En primer lugar, ellos fotografiaron a 26 perros de los albergues que están esperando la adopción, con las imágenes crearon corpóreos de cartón en tamaño real y los colocaron en las exhibiciones de dos tiendas Ikea, de esa forma, los clientes podrían ver fácilmente cómo los perros podrían encajar en sus hogares. Cada corpóreo tiene su propio código QR, y las personas interesadas en un perro, pueden escanear el código que los llevará directamente al website para obtener más información acerca del proceso de adopción. El proyecto, ayuda a abrir la mente de los consumidores a la idea de la adopción.

Los compradores se  convierten en potenciales dueños, simplemente deben escanear el código QR de cada mascota

Los compradores se convierten en potenciales dueños, simplemente deben escanear el código QR de cada mascota

Por otro lado, en Brasil, AlmapBBDO y Pedigree crearon la campaña Screen and Dog Savers (Salva Pantallas y Salva perros). Ellos invitan a las compañías, tiendas por departamento, cyber cafés y cualquier establecimiento con computadoras o dispositivos públicos de video, para descargar los salva pantallas, cuando estas computadoras estén sin usar, el salva pantallas se activará. De esa forma, el salva pantallas se convierte en una feria virtual de adopción de mascotas.

01_adopta

Fuente: Adeeve, Branding Magazine

Anuncios