Desucubren obras inéditas de Andy Warhol en disquetes de hace 30 años

Historiadores de arte han recuperado una colección de pinturas perdidas de Andy Warhol, que nunca se convirtieron en impresiones físicas en disquetes Amiga de hace 30 años. En 1985, el fabricante de computadoras y electrónica, Commodore International, encargó Andy Warhol hacer arte usando la computadora Amiga 1000. Warhol guardó sus imágenes experimentales en disquetes Amiga.

 

warhol-4

 

El Museo de Andy Warhol añadió esos discos de su colección en 1994, pero no fue hasta el año pasado que los historiadores se dieron cuenta de los discos contenían obras de arte por descubrir. Pero en ese momento, el formato de las imágenes guardadas eran obsoletas. Un equipo de archivistas e investigadores informáticos utilizaron un software “a medida” para recuperar las imágenes.

 

 

warhol-1
Las pinturas incluyen la famosa lata de sopa y un Botticelli modificado en el que Venus luce un ojo extra. “Warhol no veía límites a su práctica artística”, dijo Eric Shiner, director del Museo Andy Warhol “Estas imágenes generadas por computadora revelan su espíritu de experimentación y su voluntad de aceptar nuevos medios de comunicación, Cualidades que en muchos aspectos , definen su práctica desde la década de 1960 en adelante”.

 

warhol-2

 

warhol-3

 

 

 

Fuente: MashablePocket-Lint

Anuncios