Diseñador gráfico reinterpreta el ABC

El ilustrador de comics convertido en diseñador gráfico, Mark Gonyea, demuestra que hay más de una manera de recitar el abecedario, puedes hacerlo por orden alfabético como un tonto o lucirte y hacerlo matemáticamente como un pro.

 

letters-by-the-number-2

El conteo de 1 a 100 de Gonyea son cartas y posters con un diseño caleidoscópico que utiliza principios geométricos en lugar de números arábigos o en base de 10 para contar hasta el 100.

“Letters By The Number” (Letras por el número) es, en las propias palabras del diseñador una aventura sin duda más sencilla que su predecesor. “No es tan detallada como ‘1 a 100’, pero me encanta la idea de utilizar el lugar numérico de una letra en el alfabeto como base para el diseño”.

letters-by-the-number

En “Letters By The Number”, el diseñador Gonyea toma cada letra en el alfabeto romano y lo multiplica de acuerdo con su lugar en el alfabeto. A por ejemplo es una sola A, pero B es en realidad dos B y en el momento que llegue a la Z estaremos hablando de 26. Y para hacer las cosas un poco más atractivas visualmente, el impreso corresponde a un esquema de color: los números rojos pueden ser cuadrados, los números azules son divisibles por 3 y los números de color naranja son múltiplos de 5.

 

letters-by-the-number-3

letters-by-the-number-4

letters-by-the-number-5

letters-by-the-number-6

Además de “Letters By The Number”, Gonyea tiene un par proyectos:

“Numbers To The Letter” (Números de la carta) que está diseñado para que cada panel sea múltiplo de las letras de ese número (1 es UNO, 2 es DDOOSSS. 3 es TTTRRREEESSS y así sucesivamente) y “ABCMYK” que es un divertido alfabeto abstracto basado en los colores CMYK.

numbers-to-the-letter-1

ABCCMYK

Fuente: Fast Company

Anuncios