Museos de Lima abrirán de noche este viernes 4 de abril

Este viernes 4 de abril, cinco museos de la capital abrirán sus puertas en horario extendido, de 5:00 a 10:00 pm., para recibir a más de 3 mil personas.

museo-abre-de-noche

El Museo Metropolitano de Lima exhibe el documental gráfico Los rostros festivos de Lima, con 12 festividades religiosas más grandes. La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro presenta la exposición temporal Obra reunida. Impronta suiza en el arte peruano contemporáneo.

Quienes valoran los sitios arqueológicos, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra descubrirán los hallazgos del único yacimiento en el Centro Histórico de Lima.

En el Palacio Municipal apreciarán su arquitectura, invaluables obras de arte y su imponente biblioteca. Y en el Museo Municipal del Teatro conocerán, a través de fotos, afiches  y vestuarios, la evolución de los teatros de Lima. Todos los recorridos son guiados.

“El Museo Abre de Noche” es una iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Paloma Carcedo, subgerenta de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, afirma que cada vez más personas se animan a visitar los museos de noche pues “están dispuestos a consumir cultura y nuestro compromiso es brindar mayor acceso y facilidades.

Fuente: Capital

Anuncios