Google Maps te permitirá ser un Maestro Pokémon con Pokémon Challenge

Google ha estado experimentando con la realidad aumentada hace un par de años, pero nunca de un modo tan ambicioso como el anuncio de hoy. Para el Día de los Inocentes (April Fool’s) de este año (1 de abril para los norteamericanos) Google ha creado un video anunciando un juego de Pokémon en realidad aumentada atado ligeramente con Google Maps.

 

pokemon

Google ha tenido la visión de que los jugadores pueden sostener sus teléfonos en frente de ellos y ver criaturas animadas aparecer en pantlla delante de ellos y a menudo preparados para la batalla.

 

 

La realidad aumentada aún no es tan sofisticada y de todos modos, agitando su teléfono móvil mientras escala una montaña o camina por el tráfico puede ser un poco más peligrosa. Sin embargo, Google nos da la oportunidad de comenzar la captura de Pokémons en Google Maps: si uno se acerca a ciertas áreas del mundo en Google Maps de iOS y apps de Android, verá las famosas criaturas de Nintendo aparecer. Hay al parecer 150 Pokémon en total (no exclusivamente los originales 150) e incluso Google nos permite llenar un Pokédex.

 

Fuente: The Verge

Anuncios