Japón y sus hermosas tapas de alcantarilla

Japón es un país repleto de arte. Gran parte de este se aloja en museos y galerías, pero otros están justo debajo de nuestros pies. Hablamos, de la peculiar obsesión de Japón con tapas de alcantarilla. Casi en cualquier parte del país se pueden encontrar tapas de alcantarilla con motivos espectaculares, cada una más bella y compleja que la anterior. Durante los últimos años el fotógrafo S. Morita ha viajado por todo Japón y nos deja esta genial recopilación sobres las bonitas y artísticas tapas de alcantarilla japonesas.

 

alcantarillado-japon-1 alcantarillado-japon-4 alcantarillado-japon-5
En cuanto a por qué este peculiar fenómeno de diseñar estas tapas, la cosa apunta a un burócrata de alto rango en el ministerio de la construcción que en 1985, se le ocurrió la idea de permitir a los municipios diseñar sus propias tapas de alcantarilla. Su objetivo era dar a conocer los costosos proyectos de alcantarillado y hacerlos más apetecibles para el contribuyente.

 

alcantarillado-japon-2 alcantarillado-japon-3 alcantarillado-japon-6 alcantarillado-japon-7 alcantarillado-japon-8 alcantarillado-japon-9 alcantarillado-japon-10 alcantarillado-japon-11 alcantarillado-japon-12 alcantarillado-japon-13 alcantarillado-japon-14

 

Fuente: Oldskull

Anuncios