Pantone introduce nuevos matices a su popular guía del color

PANTONE, la autoridad mundial del color y proveedor de los estándares en tendencias para la industria del diseño, acaba de actualizar su famosas guía de colores “PANTONE PLUS SERIES” a la cual agregó 84 nuevos tonos, con el fin de que el catálogo ofrezca más opciones a las compañías.

La adición de estas nuevas gamas, incluye nuevas tonalidades de colores como rosas, azules, verdes y morados, para concluir con un total de 1755 pantones en total. Los nuevos colores se encontrarán en formato estucado y no estucado. Estos colores, junto con los 336 colores introducidos en 2012, se han integrado en la secuencia de colores para una disposición cromática.

 

pantone-mas
“Durante más de cincuenta años, PANTONE se ha comprometido a ofrecer herramientas de color que inspiren a diseñadores y brinden apoyo en sus esfuerzos por crear memorables trabajos brillantes”, dijo Karen Lantelme, directora de marketing creativo de Pantone. “Los 84 nuevos colores son una celebración del diseño este 2014 y como su impacto amplia los mercados”.

pantone-azul
Además de los 84 nuevos matices, la compañía también convocó a dos artistas reconocidos para que en colaboración crearan una edición espacial de los catálogos “GUÍA DE FORMULA PANTONE y PANTONE CHIPS SÓLIDOS”, cuyas portadas cuentan con las creaciones de del diseñador gráfico y tipográfico Tímea Andorka originario de Hungría y del diseñador web con sede en París Yo Az.

pantone-rojo

Fuente: Paredro

Anuncios