Inventan un lapicero que se cae a las 7:00 pm

A pesar de la cantidad de parados, España es uno de los países de la Unión Europea en el que más horas se trabajan. Muchísimos expertos y políticos han hablado de la conciliación de la vida personal y laboral, pero ¿han hecho algo? La agencia de publicidad La Despensa ha creado un invento radical y definitivo para que todo el mundo se vaya a casa a una hora razonable: El bolígrafo que se cae a las siete.

a-las-7-b

El invento, que la agencia ha enviado a sus clientes, sirve para recordarles que si ellos se van a casa, los trabajadores de la agencia también se podrán ir. Pero también tiene una parte práctica (o temeraria, según se mire), consta de un adaptador metálico en el que se colocan los dos lapiceros adjuntos, una vez hecho esto, y tras ser introducidos en el enchufe a las siete de la tarde, la luz de la oficina saltará y te podrás ir a casa.

a-las-7

a-las-7-c

a-las-7-d

a-las-7-e

Miguel Olivares, director creativo ejecutivo de La Despensa dice “Hace diez años, hicimos una primera versión del Bolígrafo que sea cae a las siete, era un solo bolígrafo, sin más, con un texto recomendando a los clientes irse pronto, pero tras este tiempo, nos hemos dado cuenta de que no funcionaba, esta vez hemos ido más allá”. Miguel comenta “Reconocemos que según se utilice nuestro invento puedes morir, pero estar todo el día trabajando, tampoco es vida. Aunque te guste tu oficio, como a nosotros”.

boli1 boli2

Fuente: Yoroboku // Parece del Mundo Today

Anuncios