El nuevo logo de Reebok

Una renovación total del logo de la marca deportiva de origen británico, que estaba vigente desde 1986, es el símbolo delta de color rojo, que acaba de ser develado por la empresa propiedad de Adidas desde 2005, con miras a reposicionarse dentro de los consumidores, que consideren el estar en forma, como una parte esencial de sus vidas.

reeboklogo3x2
Este nuevo logo, expresa los cambios,  físicos, sociales y mentales, que llegan a las personas a través del ejercicio físico y especialmente cuando se busca la superación de los propios límites. Según la empresa “El nuevo símbolo Reebok Delta representa el cambio positivo y transformador que la condición física puede tener en la vida de una persona. A través de los milenios el símbolo delta ha sido uno de cambio y transformación.” El uso de esta imagen ya estaba vigente en la línea de producto CrossFit pero ahora la Delta reemplaza totalmente el imagotipo “vector” para convertirse en el logo oficial de la marca de productos deportivos.

 

 

Se trata de un gran cambio en este sentido, desde el original con la bandera, que reflejaba los orígenes de la compañía en Bolton, Inglaterra, en 1895, pasando por el recién sustituido (con numerosas versiones con y sin imagen de vectores), hasta la decisión de utilizar este delta, (de la línea de CrossFit), tal como ha sido anunciado por la marca hace pocos días.

El cambio de logo, está asociado a la reciente estrategia de Reebok que busca proyectar una imagen más cercana, que invite a las personas a inspirarse en si mismas para hacer ejercicio, dejando de lado el énfasis en atletas de renombre como ejemplo y que durante años fue parte de su plan de marketing y publicidad.
El nuevo logo de Reebok comenzará a aparecer en los productos de correr, baile, yoga y de otras disciplinas, durante el mes de marzo, como parte los cambios que llevan a cabo con miras mejorar los resultados económicos no tan positivos de los últimos años, aunque hay que destacar que en 2013 tuvieron un incremento del 5 por ciento en sus ganancias.

Fuente: Mercado2.0

Anuncios