Guía Michelin

La afamada Guía Michelin es editada por primera vez en el año 1900 y los responsables de ello fueron los hermanos André y Édouard Michelin, auténticos pioneros de la industria automovilística y con una impresionante visión de futuro.

guia-michelin-1900

La primera tirada fue de 35.000 ejemplares y se repartía de forma gratuita entre los usuarios de los neumáticos Michelin. En aquellos años en Francia solamente unas 2.500 personas gozaban de permiso de conducir. La guía fue de gran ayuda para esos pioneros, ya que ésta les ofrecía valiosísima información sobre mecánicos, expendedores de gasolina, hoteles, planos de ciudades, incluso se enseñaba a reparar un pinchazo.

guia-michelin-1900-2

guia-michelin-1900-3

guia-michelin-1900-4

A partir de 1920 la guía comenzó a venderse y en ella se incluyó información de restaurantes. En el año 1926 aparece la estrella de la buena mesa y 5 años más tarde las famosas Estrellas Michelin, otorgadas únicamente a los mejores restaurantes del mundo, que según su nivel de excelencia puden disponer de 1, 2 o 3 estrellas. La guía Michelin a día de hoy es un referente internacional en restauración y hostelería, donde los más célebres chefs de todo el mundo luchan por ser incluidos.

guia-michelin-1900-5

Fuente: Since The Blog

Anuncios