El Festival de Creatividad de Cannes añadirá una nueva categoría dedicada al Diseño

cannes

El Festival Internacional de Creatividad publicitaria de Cannes anunció ayer una nueva categoría para los reconocimientos que otorgan cada año y que premiará el mejor diseño de producto. Así, el número de categorías que componen el festival sube hasta 17, lo que se traduce en más presencia y más dinero. La última edición del festival consiguió casi 36.000 candidaturas, un 4% más que el año anterior, en parte gracias a la introducción de una nueva categoría dedicada a la innovación.

Esta nueva categoría de Diseño del Producto “reconocerá el uso de productos físicos que ayuden a la comunicación de los valores de marca, así como la habilidad del producto para mejorar la vida de la gente”, según señaló la organización del festival en un comunicado. Además, la categoría se sub-dividirá en cuatro secciones, dedicadas a bienes de consumo, impacto medioambiental y bienestar, soluciones a problemas del día a día aportadas por el diseño y a interfaces, es decir, a la facilidad de navegación y habilidad para transmitir la información.

“La comunicación de marca se ha convertido en una parte fundamental en el diseño del producto que es importante que un festival global de creatividad lo tuviera en cuenta”, indicó Terry Savage, director del Festival. Entre otras novedades, este año se reformará la categoría de Ciber-Lions para añadir categorías como enfocadas a la tecnología, juegos y medio social.

 

Fuente: Marketing Directo

Anuncios