Una tipografía con mucho corazón

love-font

 

Forma & Co recibió un encargo un tanto curioso: diseñar una tipografía que en lugar de una ‘O’ tiene un ‘corazón’. Esa tipografía ahora está disposición de todo aquel que guste de forma gratuita.

La tipografía Sant Joan Despí nace de un encargo que la agencia Garcia al estudio Forma & Co. El proyecto consistía en diseñar un alfabeto para la campaña Nadal amb cor del Ajuntament de Sant Joan Despí. El resultado es esta tipografía que tiene una característica especial, en lugar de una ‘O’ tiene un ‘corazón’.

El trabajo de digitalización lo ha llevado a cabo Joan Carles Casasín. Con las características Opentype, la tipografía Sant Joan Despí sirve tanto para Mac como para PC.

El objetivo del consistorio con esta iniciativa era que los vecinos de Sant Joan Despí pudieran enviar sus felicitaciones de Navidad de una manera original. Para ello puso la tipografía en descarga libre. Ahora Forma & Co también nos invitan a descargarla gratuitamente, aunque también se puede hacer pago mediante mensaje vía Tuit o Facebook.

Fuente: forma.co

Anuncios